Llevan brigadas salubristas a Vieques

Compartir esta noticia:

Con el objetivo de mejorar el acceso de los residentes de Vieques a los servicios de salud, la Universidad Central del Caribe (UCC) realizó este fin de semana una concurrida clínica salubrista denominada “UCC Te Cuida” en dicha isla municipio. La misma contó con la participación de 15 médicos especialistas y sobre 50 estudiantesy residentes de medicinaquienes atendieron más de 150 viequenses.

Estamos muy satisfechos con los resultados de esta terceraclínica interdisciplinaria de salud que celebramos para atender a los residentes de Vieques y ampliar su acceso a serviciosmédicosEn las clínicas anteriores pudimos evaluar las necesidades de los residentes de la isla municipio yen estaoccasion, regresamos con más médicos especialistasalgunos de gran demanda como dermatóloga, cardiólogogastroenterólogo, neumólogo y ortopeda. El esfuerzo originado en la UCC contócon el apoyo de un nutrido grupo facultad y dicos egresadosde nuestra instituciónasí como profesionales de la salud dinstituciones colaboradoras que dijeron presente al recibirnuestra invitaciónexpresó la presidenta de UCC, Dra. Waleska Crespo.

Para la feria de salud, realizada en el Centro de Usos Múltiples de Vieques, la UCC logró incorporar estudiantes y profesionales de la salud de otras instituciones académicas y hospitalariascomo el Mayagüez Medical Center, el Hospital Buen Samaritano, la Escuela Dental del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, la Ponce Health SciencesUniversityUniversity of Miami Health System y el Hospital Ryder. La iniciativa también contó con el apoyo delDepartamento de Salud y el municipio de Vieques.

Se brindaron servicios en el centro comunitario y a domicilio, con una brigada que visitó diversos sectores para atenderpersonas postradas en cama. Incluso se hicieron biopsias de piel y algunos procedimientos. Realmente se puede lograr un impacto importante a la salud de la comunidad cuando se trabaja en equipo”, añadió la presidenta de la UCC.

Entre las especialidades que participaron se encuentranmedicina internadermatologíaginecologíaneumologíanefrologíapediatría, ortopedia pediátricapsicologíagastroenterología, y medicina de familia. También participaron quiroprácticos y médicos dentales.