Lleno de incertidumbre el futuro de los Head Start en la zona este

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los empleados del programa Head Start en Yabucoa, Las Piedras, Culebra y Humacao quedarán en la calle a partir de hoy 30 de junio, día en que culmina su contrato al ser trabajadores a término, además de cambios en la administración de los centros en estos municipios, así lo confirmó a VICTORIA840 Rose Nieves Ruiz, directora de la división legal del municipio de Humacao.

Hasta la fecha el programa estaba cobijado bajo la Administración para el cuidado y desarrollo de la niñez (ACUDEN) del departamento de la familia, y la región de Humacao manejaba los centros de los mencionados pueblos.

El municipio de Humacao solicitó administrar los centros de su ayuntamiento, lo que deja en el limbo el futuro de los empleados e incluso el de los centros de Yabucoa y Las Piedras.

Nieves aseguró que solo falta la notificación oficial del gobierno federal sobre el traspaso de la administración, así como la asignación de fondos para poder renombrar a los empleados de Humacao a sus puestos efectivo el próximo 17 julio.

Los nombramientos administrativos y gerenciales fueron extendidos hasta el 15 de julio, a quienes les corresponde trabajar en la reestructuración del programa.

“El municipio Autónomo de Humacao como ente administrativo de Humacao va a manejar y auspiciar su propio programa y va a mantener su empleomanía de Humacao”, afirmó Nieves en entrevista telefónica.

Por su parte el ayudante administrativo del municipio de Yabucoa, Luis Ortiz, dijo a VICTORIA840 que el ayuntamiento solicitó en octubre del año pasado ser concesionarios de los programas en su pueblo, pero siguen en la espera de la aprobación.

Los empleados que atienden los centros de Yabucoa quedan en la incertidumbre pues desconocen si sus contratos serán renovados, incluso Ortiz manifestó que debido a la reducción de fondos federales carecen de detalles sobre el presupuesto que les asignarán, cuantos centros podrán manejar, y cuantos empleados van a reclutar.

El municipio espera tener algún acuerdo con ACUDEN para mediados del mes de julio para así evitar se afecten los niños que se benefician de estos servicios y tener alguna respuesta a los empleados.

En cuanto a los programas en Las Piedras, hasta el momento no hay información alguna sobre si el alcalde, Micky López, decidió administrar los centros o si le corresponde a ACUDEN decidir quien los manejará, mientras tanto sus empleados, así como los de Yabucoa se quedan sin trabajo.

 

Vea la carta de cesantía aquí.