Llegarán al tribunal gobierno y JSF por síndico AEE

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario adelantó el jueves que acudirán a los tribunales para defender las injerencias del gobierno sobre la Junta de Control Fiscal (JCF), esto luego que ese organismo nombrara a Noel Zamot como Oficial de Transformación para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“La respuesta del gobernador ha sido clara. Estaremos defendiendo la autoridad del gobierno electo igual que hicimos con la reducción de jornada laboral… Hemos tenido coincidencias y diferencias y esta es una de ellas. Lo llevaremos a los foros pertinentes”, dijo Rosario en una conferencia de prensa.

“Tanto en foros políticos como en foros juiciales, defenderemos al pueblo”, afirmó posteriormente.

 

La JCF anunció el nombramiento de Zamot el miércoles. Según el parte de prensa, Zamot, un coronel retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos nacido en Puerto Rico, dirigirá la transformación de la AEE y la reconstrucción del sector energético luego de la devastación causada por el huracán María.

Su prioridad inmediata será agilizar los esfuerzos de reconstrucción en la Isla en estrecha coordinación con el gobierno de Puerto Rico, la Junta y el gobierno federal.