Llegan al Narciso Varona con prevención contra el zika y otras

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El secretario del Departamento de la Vivienda (DV) Alberto Lastra Power y el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro, visitaron esta mañana el residencial Narciso Varona de Juncos donde se ofreció una orientación sobre la prevención de los virus del dengue, chikungunya y el zika. Además, realizaron un recorrido en la búsqueda de posibles criaderos del mosquito aedes aegypti.
La visita que se produjo como parte de la campaña de prevención que lleva el DV por los residenciales públicos del País, contó además con personal de la División de Bioseguridad del Departamento de Salud, quienes ofrecieron una orientación interactiva en la que los vecinos del residencial tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas sobre estas enfermedades.
 “Nos interesa que esta valiosa información llegue a toda nuestra gente de Juncos y de todo Puerto Rico para que todos creemos conciencia de los importante que es evitar los criaderos (del mosquito) y saber como protegernos. Muy especialmente las mujeres embarazadas o que está considerando embarazarse, que deben evitar a toda costa el zika que tan perjudicial puede ser para sus bebés”, puntualizó el alcalde.
 Por su parte, el Secretario Lastra, indicó que ya han visitado sobre 100 juntas de residentes de 150 complejos de vivienda pública llevando estas orientaciones en conjunto con Salud. Ya se han impactado 58 municipios y fumigado 332 residenciales con retametrina, pesticida aprobado por la DCD de Atlanta.
“Las Juntas son nuestras aliadas. Salen de aquí (la reunión) con toda la información y el compromiso de llevar el mensaje a cada familia en sus comunidades. Mientras, los agentes administradores seguirán examinando áreas verdes, patios y lugares comunes. Continuaremos orientando, llevando la información directa a los residentes con los expertos de Salud, con el propósito de controlar la incidencia de casos” , expresó en Juncos, el secretario Lastra Power.