Llamado urgente ante nuevo incidente de hit and run

Compartir esta noticia:

El portavoz alterno del PPD en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, nuevamente tronó contra la coronela Michelle Hernández, tras reportase en la madrugada de hoy otro incidente de “hit & run”, esta vez en la Avenida Muñoz Rivera en San Juan, con el saldo de un peatón muerto.

Cruz Burgos, denunció que en menos de 24 horas se reportan dos incidentes de “hit & run”, y la Policía, bajo el mando de Hernández, solo se limita a enviar un twit horas más tarde de reportarse el accidente. “Me reafirmo en que para dirigir la Policía de Puerto Rico, hace falta liderato y capacidad. La Coronela tiene ante si una valiosa herramienta en el “Alerta Mayra Elías”, y aun no la ha puesto en vigor. El Alerta fue establecido por ley para alertar inmediatamente a la ciudadanía sobre incidentes de “hit and run”, pero aún espera por su implementación.

“Hoy tenemos dos responsables directos de no contar con esta útil herramienta, la Superintendente de la Policía y el gobernador Ricardo Rosselló. Ayer le hice un llamado a considerar un cambio en la dirección de la Policía, y me reafirmo en que Rosselló debe solicitar la renuncia de Hernández”, expresó Cruz Burgos.

Por otro lado, Cruz Burgos le extendió su llamado a la ciudadanía a utilizar todas las medidas de seguridad para evitar seguir perdiendo vidas en la calle por culpa de irresponsables. “Ya que la Superintendente no hace su trabajo con la Ley, les recordamos a la población que el acto de “hit & run” se paga con carcel y le solicitamos que si tienen un accidente, permanezacan en la escena, y llamen al 911. Quedarse puede salvarle la vida a la persona, sin embargo, huir puede costarte la carcel”.

Asimismo, añadió que “esto es un asunto serio que nos toca a todos. Es por eso que la implementación de esta ley no se puede seguir posponiendo ni un día más. El país merece seriedad y las leyes son para ejecutarlas”, advirtió Cruz Burgos.

El proyecto, conocido como la “Alerta Mayra Elías”, presentado por el legislador Cruz Burgos y convertido en ley por el gobernador Alejandro García Padilla. El proyecto establece que tan pronto la Policía recibe la información sobre un accidente de tránsito, en el que un conductor se va a la fuga, se debe remitir dicha información a los medios de comunicación y a las entidades participantes para transmitir las alertas de emergencia al público, relacionadas con casos de accidente Tipo Hit & Run.  Luego de un sonido distintivo, la alerta debe leer o escucharse: “Esta es una Alerta Mayra de un Accidente Tipo Hit & Run”.  Estas alertas deben ser difundidas lo más pronto posible y repetidas frecuentemente, siguiendo las guías del Emergency Alert System (EAS) y la Federal Communications Commission. (FCC).