Llamado a la disciplina en el PPD

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El presidente de la Juventud del Partido Popular Democrático, y portavoz alterno del PPD en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, hizo un llamado a la disciplina de partido, y exhortó a al liderato a que esperen la determinación de la Asamblea General sobre la participación de esa colectividad en el plebiscito.

“La Junta de Gobierno del PPD estableció un plan de trabajo sobre la acción de nuestro partido en el plebiscito de junio. Mi llamado es a la calma y a la disciplina. Tenemos que esperar a que ocurran los eventos y que finalmente la Asamblea General tome una determinación. Los populares, tenemos que acatar las decisiones del partido”, precisó Cruz Burgos.

El Presidente de la Juventud del PPD defendió así las estrategias establecidas por la colectividad, y aseguró que la posición del presidente Héctor Ferrer y la Junta de Gobierno, son correctas.

En declaraciones escritas Ferrer explicó los pasos que dará el PPD de cara al plebiscito. El PPD presentó enmiendas al proyecto de ley en Cámara y Senado, y no fueron aprobadas.Se le ordenó al presidente de la colectividad someter ante el Secretario de Justicia Federal una comunicación escrita referente a la posición institucional del PPD. Esperarán por la determinación del Secretario de Justicia Federal sobre la legitimidad del plebiscito. El presidente del partido podrá impugnar en su momento la ley plebiscitaria en el Tribunal Federal o Estatal. Y en abril celebrarán una asamblea general para que sean los populares los que determinen la postura institucional.

“Esto no se trata de coartar el derecho de expresión de nadie. Simplemente somos una organización, que se rige por un reglamento y tenemos que dar espacio a tomar decisiones colectivas y ser disciplinado en ese espacio a los que piensan o difieren de nosotros en la toma de desiciones”, advirtió.