Llamado a la acción de estudiantes en paro

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Estudiantes en paro del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), hicieron un llamado a la acción el jueves.

“Entendemos que es el momento de tomar acción en contra de las medidas de austeridad que afectan la educación pública y las necesidades básicas del país”, dijo la portavoz estudiantil Loderay I.M. Bracero Marrero en una breve comunicación escrita.

Con 1,968 votos a favor y 515 votos en contra, el estudiantado decidió el martes en una asamblea realizar un paro de 48 horas ante la situación de las finanzas de la UPR y la reestructuración del sistema universitario. No obstante, el rector del Recinto de Río Piedras, Carlos Severino Valdez, decretó un receso académico y administrativo del 16 al 18 de marzo, en respuesta al paro aprobado.

“En el vigente paro de 72 horas en el Recinto de Río Piedras estamos en defensa de la educación pública con unos reclamos específicos ratificados en Asamblea. Estos giran en torno al mal manejo de los recursos de la Universidad y a las políticas de austeridad implementadas por las distintas administraciones. A su vez, se aprobó una Asamblea para la semana del 4 al 8 de abril para la discusión de un voto de huelga”, sostuvo.

Aseguró que el estudiantado en paro del Recinto de Río Piedras se solidariza con la movilización estudiantil de los recintos de Ponce, Cayey, Arecibo, Utuado y Bayamón, por haber convocado asambleas para debatir los problemas que atraviesa la UPR y sus respectivos recintos.

Asimismo, la portavoz invitó al estudiantado y al país a realizar una manifestación, para “embargar” el Departamento de Hacienda (DH) este viernes 18 de marzo.