Llamado en Juncos para prepararse a un segundo embate

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

JUNCOS – Aún sin recuperarse del todo del devastador efecto que tuvo en su territorio el Huracán Irma, el municipio de Juncos declarado zona de desastre por FEMA, se prepara para enfrentar el embate del Huracán María entre el miércoles y jueves de esta semana. “En medio de la adversidad seguimos en pie y firmemente decididos a apoyarlos a todos en las tareas de prevención y atención durante y después del paso del fenómeno por nuestra Isla y nuestra querida Ciudad del Valencianos”, comentó el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro, poco después de una reunión con el COE de Juncos.

Informó que se abrirán refugios en la medida que sean necesarios y que el primero será en el Parador Municipal del barrio Lirios donde se recibirá gente desde las 10:00 de la mañana del martes 19.

Las personas con condiciones de salud que utilicen equipo asistivo y de terapias respiratorias serán recibidos en el Hospital Dr. César González durante la emergencia para que no interrumpan sus tratamientos. Se requiere que vayan acompañados por alguien que los asista y lleven sus medicamentos y alimentos.

Exhortó a todos los dueños de hogares a tomarle fotos a las diferentes partes de sus casas, para utilizar en caso que luego tengan que reclamar daños. “Son muy importantes las fotos del antes y después para la consideración de ayudas de emergencias por FEMA y otras agencias de ayuda, según constatamos luego del paso de Irma”, comentó.

El primer ejecutivo municipal indicó que antes y durante la emergencia se atenderán las situaciones y querellas desde la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) con teléfono (787) 734-2244. También la Policía Municipal, activada en turnos de 12 horas desde el lunes, atenderá situaciones de seguridad pública. Pueden llamarles al (787) 734-8685 y (787) 734-8684.  Una vez pase el peligro, que se espera sea el jueves, los servicios administrativos de Juncos se reanudarán en la Casa Alcaldía y las querellas se atenderán directamente desde la Oficina del Alcalde, con teléfono (787) 327-8685. Allí se atenderá a los afectados en horarios de 12 horas, de 7:00 a.m a 7:00 p.m., jueves, viernes y sábado.

El incumbente por último, exhortó a los ciudadanos a tomar medidas preventivas para enfrentar lo que se espera sea un fuerte impacto con sobre 12 pulgadas de lluvia que podría mantenerse hasta 24 horas y vientos de huracán categoría 4, activando sus planes de emergencia familiar y de protección de sus hogares. A permanecer en un lugar seguro mientras dure el mal tiempo y mantenerse atentos a los boletines que se emitan.

Adelantó que de ser necesario abrir otros refugios estos estarán ubicados en las escuelas Fulgencio Piñero del pueblo, la Pedro Bosch de Ceiba Norte y la segunda unidad Pedro Rivera Molina del barrio Valenciano Arriba.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes