Llamado al gobernador para que proyecto de ley sobre enseñanza de las Bellas Artes sea incluido en Sesión Extraordinaria

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, hizo un llamado esta tarde al gobernador, Alejandro García Padilla, para que incluya en una Sesión Extraordinaria una medida legislativa que sea cónsona con la intención de la política pública contenida en el Proyecto del Senado 584, pero que enmiende la legislación de modo que pueda hacerse viable. El proyecto propone incluir las Bellas Artes como un requisito académico con cinco horas semanales, del cual puedan beneficiarse los estudiantes de todos los grados.

“Reconocemos la importancia de las Bellas Artes en el desarrollo de nuestros estudiantes como elemento indispensable para el aprendizaje, crecimiento personal y cultural.  Con esa firme convicción, sometimos nuestra posición favoreciendo la política pública contenida en el Proyecto del Senado 584. No obstante, aunque endosamos el proyecto, la versión final incluyó un lenguaje que limita sus posibilidades de implementación dada la falta de recursos económicos y humanos necesarios. Por un lado, no contamos con los $23 millones que significaría implementar esta medida y, por otro, el país no cuenta con todos los maestros certificados en Bellas Artes necesarios para que todos los estudiantes reciban cinco periodos semanales de clases”,declaró Román Meléndez mediante un comunicado de prensa.

El titular de Educación explicó que estará recomendando al Gobernador que, en una Sesión Extraordinaria, se atiendan algunas enmiendas necesarias para que “realmente podamos ir en avanzada con esta loable iniciativa que ha estado impulsando la senadora, Rossana López León y que contó con el endoso de otros senadores y representantes. Una de estas enmiendas será sustituir las cinco horas semanales, por un curso de Bellas Artes como requisito de graduación.

“Nuestras recomendaciones deben ser evaluadas para garantizar una implementación exitosa de este proyecto. De tomarse en cuenta nuestra recomendación estamos seguros que esta será una victoria cultural y pedagógica para nuestros estudiantes y para el País”, puntualizó Román Meléndez.