Lista la delegación de Puerto Rico para la segunda edición del DRD International Baseball Academies Tournament

Compartir esta noticia:

(6 de febrero de 2023- Bayamón, Puerto Rico) Por segundo año consecutivo se presenta la delegación de Puerto Rico que nos representará en la segunda edición del “DRD International Baseball Academies Tournament” (DIBAT), el torneo del Departamento de Recreación y Deportes que se efectuará del 7 al 12 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn. En esta ocasión, se miden Alemania, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana.

“Estamos muy emocionados de poder presentar por segundo año este torneo. El año pasado fueron cuatro equipos, de los cuales República Dominicana se proclamó campeón. Tanto fue el éxito, que este año contamos con la representación de escuelas especializadas de siete países. Durante los días del torneo, los participantes tendrán la oportunidad de ser evaluados por escuchas de la MLB y directores atléticos de diferentes universidades locales y de Estados Unidos. Sin duda, este torneo les brinda una experiencia inigualable a los atletas. Todo este esfuerzo, es posible gracias a la asignación de fondos realizada por el gobernador Pedro Pierluisi para realizar eventos deportivos a nivel internacional y por la colaboración de nuestros auspiciadores”, manifestó el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez.

El DIBAT surge como parte de las actividades que se llevan a cabo en el torneo de las academias especializadas en béisbol “DRD Baseball Academies Tournament”. Los equipos están divididos en dos pooles de cuatro equipos, cada uno en formato round robbin. Luego se pasará a la serie de octavos de finales, midiéndose el primer lugar de un grupo contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores de cada uno de estos juegos pasarán a la serie semifinales, mientras que los que ocupen el segundo lugar jugarán por la quinta, la sexta y la séptima posición. A cada equipo se les garantizarán seis partidos, para un total de 24.

Por su parte, Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo, uno de los auspiciadores principales del torneo, expresó que “en la Compañía de Turismo nos llena de entusiasmo apoyar la celebración del Torneo Internacional de las Academias de Béisbol del DRD (DIBAT). Este evento es una gran oportunidad para impulsar el crecimiento del mercado del turismo deportivo, a la vez que representa un impacto económico de alrededor de $800,000.00. Más de 250 participantes de distintos países y Puerto Rico, además de sus acompañantes, se darán cita en este encuentro deportivo, lo cual abonará a continuar fortaleciendo la imagen de la Isla como destino de excelencia para celebrar eventos de primera categoría y de proyección global”.

La delegación de Puerto Rico está conformada por John López; Alejandro Vera; Adrián Padró; Víctor Cartagena; Adrián López y Gerardo Prado, de la Puerto Rico Baseball Academy & High School (PRBAHS); Hederick Torres, de la Escuela Interamericana de San Germán; Bryan González; Erick Maysonet y Pedro Sierra, de la Carlos Beltrán Baseball Academy (CBBA).  Asimismo, Alex Bruno; José L. Ortiz y Jarret Bonet, de la Leadership Christian Academy (LCA); Diego Alfonso y Jorge González, de la Christian Military Academy (CMA). De la International Baseball Academy & High School (IBAHS): Yeriel Pastrana y John Asencio.

Por su parte la Escuela Manuel Cruz Maceira (MCM) estará representada por Bayron Madero y la Pro-Baseball por Carlos Jazmín y Carlos Rose. Así también, José González, de El Shadai Christian Academy (ESSCA); José Bulted, de la Albergue Olímpico Baseball Academy (AOBA); Félix Arroyo de la American School; Christopher Morales; Jabdriel Reyes, de la Presby National Baseball Academy (PNBA); y Yadiel Delgado, de la Dra. María Socorro Lacot de Guayama.

El cuerpo técnico será liderado por Juan Carlos Montero; por los coaches Roberto Andino, Pedro Hernández, Emmanuel Rosario, Luis Arroyo y Juan Carlos García Rivera. También contará con la asistencia del terapeuta atlético Eric González.

Por su parte, la delegación de Estados Unidos será representada por los jóvenes de la IMG Academy y TVCA Sports; de Alemania Deutsche Baseball Academy; de Canadá Reds Baseball Academy, México por los estudiantes de la International Prospect League y Guatemala por la Comando Hit.

El evento será libre de costo y se transmitirá por streaming a través de las cuentas de Facebook y YouTube del Departamento de Recreación y Deportes, así como por el canal 85 de Liberty.