Limpian quebradas y puentes en Vieques ante el paso de tormenta tropical Fiona

Compartir esta noticia:

(Vieques, Puerto Rico)-Empleados del municipio de Vieques, liderados por el alcalde, José ‘Junito’ Corcino, realizaron esta mañana trabajos de limpieza en varias quebradas y puentes alrededor de dicha isla, incluyendo en el sector Monte Santo, de cara al paso de la tormenta tropical Fiona pautada para impactar la zona en la noche del sábado.

“Continuando con nuestro esfuerzo de mantener todas las áreas de Vieques en óptimo estado, esta mañana nuestro equipo de trabajo se movilizó a varios puntos de la isla municipio para evaluar los sectores que necesitan mayor atención y seguir las labores de limpieza de canales, quebradas y puentes para que así se facilite el paso de las escorrentías asociadas a la tormenta tropical Fiona”, dijo el Alcalde.

“Nuestra administración municipal ha estado, desde principios de este año purificando los planes de emergencia, mejorando las áreas que necesitan atención y adquiriendo equipo pesado para poder apoyar las gestiones de nuestros empleados a favor de las comunidades viequenses”, sostuvo el Alcalde mediante declaraciones escritas.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Fiona es una tormenta tropical con vientos sostenidos de 50 millas por hora (mph) y una velocidad de traslación de 14 mph hacia el oeste. Se espera que la tormenta pase, en su punto más cercano a Puerto Rico, durante horas del sábado en la noche.

“El sector de Monte Santo es uno de los más importantes en Vieques, es hogar para alrededor de unas 400 familias y garantizar la seguridad de estas personas es una prioridad, por eso desde temprano vinimos al área para continuar los trabajos de remoción de escombros y material vegetativo de las zonas aledañas”, añadió Corcino.

El Alcalde informó ayer, jueves, que desde el pasado lunes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se encuentra en funciones ante el inminente paso de la tormenta tropical Fiona.

El COE se encuentra localizado en la antigua escuela Mercedes de Ruiz (Milivy) en el barrio Santa María de Vieques.