Limitada operación del Tren Urbano por hombre cayó en las vías

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

GUAYNABO (CyberNews) – Las autoridades investigan un incidente en el que un hombre cayó a las vías del Tren Urbano en el área de la estación de Torrimar cerca de las 6:30 de la mañana del lunes, según se informó.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras confirmó el incidente y aclaró que la persona no perdió la vida.

“La información que tenemos es que una persona se cayó en las vías. La persona está viva. La persona alega que se desmayó y cayó en las vías. Afortunadamente fue cerca del área de la plataforma de la estación de Torrimar, donde el tren viene disminuyendo su velocidad. El operador del tren vio la persona, así que pudo darle al freno de emergencia, lo que evitó una tragedia mayor. Parece que la persona quedó debajo del tren pero si está acostado hay un espacio entre el suelo y el tren”, relató Contreras en entrevista radial (WKAQ).

Confirmó que al infortunado le dieron los primeros auxilios en el lugar y se lo llevaron al Centro Médico de Río Piedras.

El funcionario advirtió que el Tren Urbano no está operando en la estación de Torrimar y que usarán una solo vía en el lugar.

“Nunca es suficiente la forma en que uno recalca las medidas de seguridad. Mientras el tren no ha llegado a la estación uno quisiera que le gente estuviera lo más alejado del borde para evitar este tipo de situación. Que se sigan todas las medidas de seguridad que se establecen en el tren así como las indicaciones de los guardias y otro personal que están en las estaciones”, finalizó.