Líderes populares solicitan detalles sobre extensión de seguro por desempleo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(7 de mayo de 2020-San Juan) – Los representantes populares Jesus Manuel Ortiz, Ramón Luis Cruz Burgos y el aspirante a la Cámara de Representantes Hector Ferrer Santiago solicitaron hoy a la Secretaria del Trabajo (DTRH), Briseida Torres, que de a conocer públicamente las guías que se utilizarán para garantizar la extension de 13 semanas de beneficio por desempleo a quienes están a punto de agotar sus beneficios. Los líderes populares señalaron que la petición responde a la enorme cantidad de personas que no saben como tendrán acceso al beneficio dada la poca información sobre el particular que ha emitido el DTRH.

Ortiz, Cruz Burgos y Ferrer solicitaron datos específicos sobre el porciento de solicitantes que ya han recibido los $600 de beneficio que les provee el “Pandemic Unnempleyment Assitance” (PUA) para conocer la cantidad de ciudadanos que ya recibieron su pago.

“El CARES Act incluye una disposición para que personas que reciben el beneficio por desempleo puedan tener el mismo por 13 semanas adicionales. El DTRH no ha publicado información específica sobre el proceso a seguir para acceder a dicho beneficio, lo que mantiene preocupados a  miles de desempleados. Emplazo a la Secretaria del Trabajo y al gobierno a que expliquen todo lo relacionado a esta ayuda. No es aceptable que teniendo los recursos, el gobierno arrastre los pies, retrasando las ayudas que tanto necesitan miles de familias que no tienen recursos para alimentarse y cubrir sus necesidades”, manifestó Ortiz González.

Por su parte Cruz Burgos manifestó que dijo que “el desempeño gubernamental para hacer llegar las ayudas que tanto necesita la gente ha sido pésimo. Mientras el cierre y la cuarentena impiden que muchos generen ingresos, la gerencia del DTRH ha sido lenta,  poco comunicativa e inefectiva. Miles de ciudadanos necesitan saber los pasos a seguir les extender su beneficio de seguro por desempleo”.

Mientras Ferrer Santiago añadió que “el tiempo de la improvisación se acabó. Ya han pasado más de 50 días y miles de puertorriqueños no han recibido un solo cheque por el fracaso de la dirección del Departamento del Trabajo. De ese cheque dependen miles de familias puertorriqueñas para sostener su hogar, es momento de darle seguridad económica y emocional a los puertorriqueños; publique las guías para garantizar la extensión de 13 semanas de beneficio por desempleo a quienes están a punto de agotar sus beneficios”.