Líder AFT reacciona al regreso a clases en la isla

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – La presidenta de la American Federation of Teachers (AFT), Randi Weingarten reacción el martes ante las incidencias tras el inicio de clases en Puerto Rico.

“El regreso a clases suele ser un momento de felicidad, en el que los niños regresan a la escuela ansiosos por aprender y volver a conectar con sus amigos. Pero este año en Puerto Rico es diferente; el inicio de clases ha estado plagado de caos y falta de planificación. Para colmo de males, el Departamento de Educación de Puerto Rico está gastando millones de dólares en módulos temporales para albergar a los niños después de haber cerrado cientos de escuelas en medio de las protestas de padres y maestros. Esto confirma lo que hemos dicho durante meses sobre este proceso cerrado y secreto”, dijo Weingarten en declaraciones escritas.

Alegó que recibieron informes de maestros sobre sillas y escritorios perdidos; una escuela en Guayama no tiene energía eléctrica; en docenas de escuelas faltan maestros.

“A medida que avanzó el día, recibimos más informes de escuelas sin sus maestros de educación especial, profesores de inglés y docentes de ciencias sociales. Una escuela en Trujillo Alto no tiene su itinerario listo para los estudiantes. A otra escuela le faltan una docena de maestros, y tres trabajadores de comedores escolares se supone que atiendan a 1,100 niños”, alegó.

Sin embargo, la líder de la AFT dijo que a pesar de estos problemas “previsibles”, los maestros dijeron presente y han perseverado al convertirse en la principal fuente de estabilidad para los niños en Puerto Rico.

“Puerto Rico merece mucho más del gobernador y de la secretaria de Educación. Es por eso que apoyamos el lanzamiento de caosescolar.com, un portal cibernético de la Asociación de Maestros de Puerto Rico dedicado a la documentación de los problemas que los padres, maestros y estudiantes han encontrado en toda la Isla debido al caótico proceso de cierre de escuelas. Es la única forma de obligar a la Secretaria de Educación y al gobernador a solucionar los problemas que ellos mismos han creado”, finalizó Weingarten.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes