Libre bajo fianza imputado de asesinato en Maunabo

Compartir esta noticia:

Cargos Criminales por violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, asesinato y violaciones a la Ley de Armas, fueron radicados durante la noche de ayer, en el Tribunal de Humacao contra Hirohito Omar Torres Díaz de 38 años y residente de Maunabo, por dos hechos ocurridos durante los días domingo 5 y lunes 6 de febrero del año en curso, en el municipio de Maunabo.

Según el informe preliminar de la Policia, de la investigación surge, que, en horas de la noche del 5 de febrero del año en curso, Torres Díaz llegó hasta la calle Muñoz Rivera, frente al negocio El Rincón Jueyero Sport Bar en Maunabo, y comenzó a discutir con Leonardo Rodríguez Morales alías Leo, donde en medio del incidente, este sacó un arma de fuego y disparó contra Rodríguez Morales ocasionándole la muerte en el lugar. 

Por otra parte, el día 6 de febrero, fue reportado otro incidente de violencia de género ocurrido el 16 de diciembre de 2022, en el barrio Emajaguas en Maunabo, en donde se le imputa a Torres Díaz, agredir física y psicológico a su ex pareja consensual. 

El caso de asesinato fue consultado con las fiscales Melissa Díaz y Rosa Molina, de la fiscalía de Humacao, quienes ordenaron radicar los artículos antes mencionados. El caso fue llevado ante la presencia de la juez Jeanette Pietri, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto en todos los artículos, fijando una fianza de $120,000.  En el incidente de violencia de género, la jueza determinó causa en las violaciones a la Ley 54 y violaciones a la Ley de Armas señalando una fianza de $120,000.  Ambas fianzas fueron prestadas. 

Las vistas preliminares fueron pautadas 23 de febrero de 2023. 

Ambos casos fueron trabajados por los agentes Heriberto Rivera y Daniel Rosado, adscritos a la división de Homicidios y Violencia de Género del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao.