Libre bajo fianza acusado por balear sujeto en la cara

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Un individuo quedó en libertad supervisada la tarde del martes, luego que fuera procesado por supuestamente balear a un sujeto en hechos ocurridos  a principios de noviembre en la calle Belén Burgos en la Urbanización Santiago Iglesia de Puerto Nuevo.

Según el parte policiaco, agentes de la sección de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan radicaron dos cargos criminales por Ley de Armas y tentativa de asesinato, a Pablo J. Valdivieso De La Cruz, residente en Puerto nuevo.

Las autoridades detallaron que los cargos se relacionan a un incidente ocurrido el 5 de noviembre pasado, cuando en medio de una discusión, el acusado hirió de bala en el rostro a Alberto Robles, residente en el mencionado lugar.

Este caso se consultó con el fiscal Jorge Morales, quien instruyó a radicar por los cargos antes mencionados. La jueza Carmen Figueroa encontró causa y fijó una fianza de 60,000 dólares que fue prestada. El sujeto quedó en libertad supervisada hasta el día de la vista preliminar.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al (787)793-1234  a la línea confidencial de la Policía al 787-343- 2020, o usar la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA. También pueden acceder la cuenta de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »