Leve reducción en la sequía en Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El área de Puerto Rico afectada por algunos de los niveles de sequía se redujo entre el 14 de julio y el 21 de julio, según el informe emitido este jueves en la mañana por el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

Al 14 de julio el 31.31 porciento de Puerto Rico estaba bajo la categoría de sequía severa. Al 21 de julio se redujo a 24.01 porciento, para una baja de 7.30 porciento.

Mientras que la sequía moderada bajó de 54.12 porciento a 51.68 porciento, para una reducción de 2.44 porciento, informó el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

La sequía anómala tocaba el 72.20 porciento de Puerto Rico al 14 de julio y al 21 de julio se redujo a 68.19 porciento.

El déficit de lluvia en Puerto Rico mantiene por debajo de lo normal al caudal de muchos ríos y a la mayoría de los embalses que usa la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para extraer agua y potabilizarla, para entonces enviarla a sus abonados.

Unos 140,000 clientes de la AAA que reciben servicio del embalse Carraízo se mantienen en un plan de racionamiento en el que reciben agua por 28 horas corridas y luego están 20 horas sin ella.

La tormenta tropical Gonzalo puede dejar algo de lluvia cuando pase al sur de Puerto Rico y aliviar un poco la sequía.