Leve aumento en zonas bajo sequía severa y moderada

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Los niveles de sequía moderada y sequía severa presentaron un leve aumento, según revela el informe del jueves del Monitor de Sequía de Estados Unidos.

De acuerdo con la entidad, el por ciento de sequía severa aumentó de 13.10 a 14.70. Los pueblos con partes del terreno bajo este nivel de sequía son Cabo Rojo, Lajas, Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Barranquitas, Aibonito, Salinas, Santa Isabel, Cayey y Cidra.

Por otro lado, el informe detalla que el por ciento en sequía moderada aumentó de 34.84 a 34.93. Esto incluye partes de los pueblos de la zona suroeste, la zona sur y hacia el centro y al zona metropolitana. Mientras tanto, el nivel de sequía anómala se redujo de 66.95 a 60.89.

Las islas municipios de Vieques y Culebra presentan sequía moderada y sequía anómala respectivamente, según los datos de la entidad.

Por otro lado, el informe del Monitor de Sequía indica que el 39.11 por ciento de la isla no representa condiciones secas. Esto es en pueblos del sureste, norte y noroeste de la isla.

Estas condiciones de sequía afectan 1 millón 464 mil 180 habitantes. El máximo nivel es sequía excepcional. Accede el informe del Monitor de Sequía aquí: https://bit.ly/2QsI9UH.