Legislatura Municipal de San Juan se opone a cierre de oficina CFSE en ciudad capital

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews)- La Legislatura Municipal de San Juan (LMSJ) aprobó durante Sesión Especial una Resolución para investigar y expresar su oposición a la eliminación de la Oficina Regional de San Juan de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

“La Región de San Juan de la CFSE es la más grande del país; son miles los lesionados y patronos, en riesgo de ser obligados a recibir servicios en las oficinas de regionales de Bayamón y Carolina. Ya que, según su administrador, tienen la intención de mover las operaciones de San Juan a estas regiones”, expresó mediante declaraciones escritas el presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco Antonio Rigau.

Asimismo, indicó que “esta movida conllevaría la reubicación de 500 empleados, 62 millones de recaudos en riesgo, y una merma significativa de ingresos a los comercios cercanos a sus instalaciones”.

Además de expresar la oposición a la eliminación de la Oficina Regional de San Juan, la Resolución ordena a la Comisión de Gobierno y lo Jurídico, investigar las razones que motivan su eliminación y explorar que se mantenga en San Juan. La comisión deberá rendir a la Legislatura Municipal, un informe con los hallazgos y recomendaciones para conseguir que la oficina central se mantenga en San Juan, como lo establece la Constitución de Puerto Rico, la cual, indica que toda sede de gobierno debe estar ubicada en la Ciudad de San Juan Bautista.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes