Legisladores denuncian que seis meses después de María el área Este está abandonada a su suerte

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(San Juan, PR- 20 de marzo de 2018) A seis meses del paso del huracán María, el área este del país está abandonada a su suerte, con miles de personas sin energía, cientos de negocios cerrados, provocando un alto desempleo en la región, denunciaron los portavoces alternos de Cámara y Senado, Ramón Luis Cruz Burgos y José Luis Dalmau Santiago.

Los legisladores precisaron que la mayoría de los sectores de la zona este no tienen servicio de energía eléctrica en los municipios de Yabucoa, Maunabo, Patillas, San Lorenzo, Caguas, Humacao, Juncos, Maunabo, Naguabo y Las Piedras. En un censo  realizado por Cruz Burgos, se estimó que unas 237,000 personas no tienen luz. El Representante explicó que el análisis de personas sin el servicio eléctrico tomó en consideración la población total por cada barrio y comunidad, contrario a los estimados que ofrece el Gobierno que solo consideran la cantidad de clientes activos en la Autoridad de Energía Eléctrica.

Asimismo, indicaron que estos municipios reciben servicio de agua potable, gracias a generadores eléctricos que costean los gobiernos municipales. “El gobierno ha abandonado a su suerte nuestra región. Luego del paso del huracán María, para el gobernador Ricardo Rosselló y su administración, sencillamente nuestros pueblos fueron borrados del mapa. Hoy, a seis meses de este desastre, continuamos viviendo la catástrofe del Gobierno”, aseguró Cruz Burgos.

En conferencia de prensa, los Líderes Populares mostraron un video que demuestra el estado crítico en que se encuentra la infraestructura de la AEE, y el estado de muchas residencias que aún están en condiciones inhabitables. En gran parte de los barrios predominan las residencias sin techo o con los toldos azules provistos por el gobierno federal.

“Hoy le estamos presentando con evidencia la difícil situación que enfrenta nuestra región a consecuencia del abandono de este gobierno. La crisis que vivimos seis meses después compara con los días previos al paso del huracán. Cualquier funcionario que nos visite, verá el desastre y las dificultades de nuestra gente sin luz, pequeños y medianos negocios cerrados, la cablería y postes aún en el piso, las intersecciones sin semáforos y carreteras intransitables. Aunque están seis meses tardes, una vez más hacemos un llamado a que se atiendan nuestras necesidades y se escuche la voz del área este del país”, señaló Dalmau Santiago.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes