Legisladores del PIP buscan investigar y requerir información sobre contrato OPG Technology

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – Los legisladores del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón y Juan Dalmau Ramírez informaron el viernes que radicaron un paquete de medidas legislativas para investigar y requerir información sobre el contrato de la compañía “OPG Technology” (OPG) en el Departamento de Hacienda (DH).

“La posible existencia de un esquema fraudulento en la venta de sellos y comprobantes tendría grandes repercusiones sobre miles de transacciones de naturaleza legal y comercial. Miles de personas podrían ver en peligro transacciones realizadas dentro y fuera del Registro de la Propiedad relacionadas con áreas tan fundamentales como su propio hogar, afectando así su estabilidad económica y emocional sin mencionar las posibles reclamaciones legales a nivel civil y penal”, expresó Márquez Lebrón.

Indicaron que esta acción legislativa, plasmada en la Resolución de la Cámara 1270 y del Senado 989, surge luego de que en días recientes trascendiera a la luz pública alegadas irregularidades en el proceso de contratación entre el DH y la corporación para la venta digital de sellos y comprobantes.

Dalmau Ramírez indicó que “se ha alegado públicamente la existencia de un fraude millonario con sellos de comprobantes y sellos de Hacienda, mientras que las autoridades investigativas no han aclarado aún si las alegaciones están siendo investigadas de manera oficial. Todo lo anterior lacera la confianza del pueblo en sus instituciones públicas y este Gobierno no puede hacerse de la vista larga. Hay que investigar este asunto”.

Detallaron que además de investigar el proceso de contratación de “OPG Technology”, las resoluciones 1271 y 1272 en la Cámara, buscan requerir a los departamentos de Hacienda y Justicia la entrega de todo documento o información relacionada con los contratos suscritos.

Ambos legisladores emplazaron a la Legislatura a que den paso a las medidas.