Legisladores azules favorecen decisión del gobernador

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – Dos legisladores afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP) favorecieron la determinación del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares de retirar la propuesta de Reforma Laboral luego que la Junta de Control Fiscal (JCF) exigiera al gobierno más cambios y recortes al plan fiscal.

El portavoz alterno de la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado mencionó que el tiempo le dio la razón.

Y es que el legislador del distrito 26 de Orocovis, Coamo, Villalba y Barranquitas fue uno de los legisladores que se opuso a la Reforma Laboral e incluso afirmó que aunque el gobernador se lo pidiera le iba a dar un voto en contra a la Reforma Laboral propuesta.

“Me reafirmo le votaría en contra a cualquier legislación que afecte negativamente a los trabajadores tanto del sector público como privado. Hoy nuestro gobernador está tomando la mejor decisión por el pueblo de Puerto Rico. Contará con todo mi apoyo, estoy de acuerdo con nuestro gobernador Rosselló en que la Junta de Control Fiscal no es quien gobierna, somos nosotros los electos por el pueblo los que legislamos y gobernamos. Las opciones de la Junta no son viables y haremos todo lo que tengamos que hacer para no implementar ninguna medida que afecte a la clase trabajadora, a las madres y jefas de familia”, sentenció Hernández Alvarado en declaraciones escritas.

Por su parte, el representante del distrito 14 Arecibo de Hatillo, José “Memo” González Mercado, quien también se opuso a la polémica propuesta felicitó al gobernador.

“Felicito a mi gobernador Rosselló que escuchó al pueblo y a nosotros los representantes que reafirmamos que nunca legislaremos en contra de la clase trabajadora. Siempre mencionamos que no era opción si la Junta de Control Fiscal quiere empobrecer a Puerto Rico, nos pararemos de frente y no lo vamos a permitir”, dijo en una declaración escrita.

Sin embargo, el representante reafirmó que el plan propuesto por la JCF no es viable y como ha mencionado en otras ocasiones, “ellos son los que tienen que reducir sus sueldos y sus gastos”.

En un mensaje televisado Rosselló Nevares anunció el miércoles el retiro de la controversial propuesta que eliminaría la ley que protege a los trabajadores de despidos injustificados y además reduciría los días de vacaciones y la licencia de días por enfermedad, así como la obligación patronal al pago del bono de Navidad. La propuesta también incluía un aumento al salario mínimo. Esto luego que la JCF devolviera los planes fiscales que sometió el gobierno y les exigiera mayores cambios y recortes.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes