Legisladora denuncia presuntas irregularidades de Bernier en DRD y Oficina de Asuntos de la Juventud

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos, denunció el sábado alegadas irregularidades cometidas por el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) mientras desempeñaba funciones en el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y la Oficina de Asuntos de la Juventud.

De acuerdo al parte de prensa, las denuncias de Ramos están relacionadas con el Informe de Auditoría T1-10-06, que realizó la oficina del Contralor de Puerto Rico sobre las operaciones en la Oficina de Sistemas de Información del DRD.

“El referido informe de auditoría concluye entre otras cosas, que las operaciones del sistema de información del DRD bajo la dirección de David Bernier que incluían el uso de computadoras, correos electrónicos e internet, además de los controles de acceso y continuidad de los servicios, no se realizaron conforme a las normas generalmente aceptadas”, destaca el parte de prensa.

“Ya hemos dicho que Bernier fue el segundo al mando junto a García Padilla de esta nefasta administración. Hemos dicho que juntos gobernaron y juntos fracasaron. Lo que hoy estamos denunciando es que antes de ser Secretario de Estado, el Dr. David Bernier dirigió la Secretaría de Recreación y Deportes bajo la administración de Acevedo Vilá, y allí, según este informe del contralor, demostró su incapacidad para dirigir una importante agencia de gobierno al permitir entre otras cosas que las computadoras y cuentas para acceder al internet y correos electrónicos, fueran utilizadas para fines ajenos a la gestión pública”, agregó Ramos mediante declaraciones escritas.

De acuerdo a Ramos, Bernier no realizó un informe de avalúo de riesgos sobre los sistemas de información ni elaboró un plan de seguridad ni un plan de continuidad de las operaciones.

“Esto lo que pone de manifiesto es lo que Puerto Rico ya conoce de David Bernier. Que es un incompetente como administrador. No sólo destruyó a Puerto Rico junto a García Padilla imponiendo al pueblo más de 90 cargas contributivas a troche y moche, si no que aquí queda evidenciado su pobre récord administrativo cuando le tocó dirigir el Departamento de Recreación y Deportes poniendo en riesgo los Sistemas de Información de dicha agencia. Su más reciente incapacidad ha quedado demostrada en su propio comité cuando no ha podido administrar el dinero de su campaña quebrando a su propio partido” expuso Ramos.

Por otro lado, Ramos trajo a la atención otro informe de la Oficina del Contralor, que encontró que bajo las gestiones de Bernier en la Oficina de Asuntos de la Juventud, se triplicó el costo de los viaje sin ser justificado.

“Según dicho informe, para el año fiscal 2007-2008, el costo de los viajes de inspección a Costa Rica y la costa este de los Estados Unidos resultó entre 175 y 203% más costoso que los viajes realizados por los estudiantes para el mismo año fiscal. El costo por cada estudiante fluctuó entre $2,183 y $2,246 mientras que el costo de cada viaje de inspección fluctuó entre $6,001 y $6,006 por cada inspector”, abundó Ramos.