Le recuerdan a Héctor Ferrer que legislación para crear Registro de Cabildero fue aprobada

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews ) La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez, le salió al paso el miércoles al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, recordándole que ya existe legislación para crear un Registro de Cabilderos.

“Realmente no entendemos esta propuesta del exrepresentante Ferrer Ríos, menos cuando ya existe una medida que hace mucho más de lo que este propuso ayer y la cual fue aprobada unánimemente, 49 a 0, en la Cámara el pasado 20 de junio. La medida contó con el aval completo de ambas facciones de la delegación del partido popular en el Cuerpo. Así que Ferrer Ríos no tiene que inventarse la rueda, ya eso está. Lo que tiene que hacer, si desea, es decirle a sus senadores que le voten a favor cuando la pieza baje a votación en el Senado, nada más”, comentó Mas Rodríguez en declaraciones escritas.

Las expresiones de la legisladora novoprogresista surgen luego que el Presidente del PPD indicara ayer, miércoles, que buscaría convocar a la Conferencia Legislativa del PPD para que sometan legislación con el fin de crear un Registro de Cabilderos.

“El Proyecto de la Cámara 808 esta hace rato. Así que esa propuesta es una vacía y sin razón. Inclusive, a principios de año se firmó en la Cámara la Orden Administrativa 2017-06, que crea un Registro de Cabilderos en el Cuerpo. Esta Orden obliga a todo cabildero a Registrarse en Secretaría antes de hacer sus funciones en la Cámara. Para esto, Secretaria creó un formulario, en inglés y español. Una vez evaluada la solicitud y registrado, Secretaría emitirá certificación para que el cabildero pueda entrar. Tiene que tener visible su ID de cabildero en todo momento en la Cámara en informar el resultado de sus gestiones, además de notificar con quien se reunió y para que”, añadió Mas Rodríguez.

Actualmente la medida se encuentra en la Comisión de Gobierno del Senado esperando por evaluación.