Le radican cargos a padrastro tras alegado patrón de maltrato, actos lascivos y agresión sexual a menor en San Juan

Compartir esta noticia:

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por la Fiscalía, por delitos de agresión sexual (Art. 130 del Código Penal); y Maltrato de Menores (Art. 59 de la Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores) y por Actos Lascivos contra Cesar Sánchez Alonso, de 37 años, vecino de San Juan.

 

Según la investigación de la Policía, para los años 2014, 2015 y 2022, una menor de nueve años fue víctima de un patrón de maltrato físico y abuso sexual por parte de su padrastro.

La agente investigadora Nélida Jiménez Sánchez, supervisada por la sargento Bionett V. Carrión García, consultó el caso con la fiscal Zuleika Colón Rivera, quien radicó los cargos antes mencionados.

La prueba se presentó ante la jueza Rebeca Verá, del Tribunal de San Juan, la cual evaluó la misma y determinó causa, señalando una fianza de $600 mil a Sánchez Alonso.

El imputado no prestó la fianza, siendo fichado e ingresado en prisión.