Las hospitalizaciones por COVID-19 aumentan a 417 adultos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Departamento de Salud registró hoy sábado 418 hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico, lo que implica la cifra más alta reportada en este renglón desde el pasado mes de abril.

De acuerdo con la agencia, la cantidad de hospitalizados corresponde a 374 pacientes adultos y 43 pacientes pediátricos. La cifra de hospitalizaciones ayer era de 379, por lo que de ayer a hoy aumentó en 39 personas.

La dependencia precisó que 88 pacientes adultos están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 60 permanecen conectados a un respirador artificial. Cuatro menores también están recluidos en intensivo y dos permanecen asistidos por un respirador artificial.

De otra parte, la agencia reportó siete muertes adicionales por COVID-19 que aumentaron a 2,658 el total acumulado en este renglón.

La agencia detalló que los decesos de este sábado ocurrieron el 8 de agosto (1), 11 de agosto (1), 12 de agosto (2), y 13 de agosto (3).

La tasa de positividad del virus en la isla se ubicó en 11.5%, según el portal del profesor en bioestadísticas de la Universidad de Harvard Rafael Irizarry.

El promedio de casos positivos confirmados que reportó hoy Salud es de 431, mientras que en casos probables son 333. Salud incluyó en el promedio los resultados de muestras tomadas entre el 29 de julio y el 12 de agosto.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes