Las Girl Scouts vuelven con sus galletitas luego del huracán María

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Más de 2,000 niñas de Caribe Girl Scouts Council han reiniciado la tradicional venta de sus famosas galletas a través de todo Puerto Rico, luego de que el programa fuera suspendido en el 2017 para atender las necesidades inmediatas de las niñas y sus familias tras el paso del huracán María.

“Las Girl Scouts de Puerto Rico están muy entusiasmadas de reanudar el programa de galletas este año. No solo les permite continuar desarrollando sus destrezas empresariales y de negocios, sino que les da la oportunidad de involucrarse con la comunidad y utilizar los recaudos para seguir ayudando en los esfuerzos de reconstrucción de Puerto Rico”, dijo en declaraciones escritas Ness Marie Tollinche, directora ejecutiva de Caribe Girl Scouts Council.

Indicó que las tropas de las Girl Scouts están vendiendo sus galletas en los centros comerciales desde el 14 de noviembre. Los sabores disponibles son: Samoas (coco, caramelo y chocolate), Trefoils (de mantequilla dulce y con el logotipo de las Girl Scouts), Do-si-dos (de avena, y rellenas de mantequilla de maní), Thin Mints (masa fina cubierta de menta y chocolate), Tagalongs (cubiertas de chocolate y rellenas de mantequilla de maní), Savannah Smiles (cubiertas de azúcar y con sabor a limón) y las nuevas S’mores (galletas Graham rellenas de crema de chocolate y malvaviscos).

Las galletas pueden ser adquiridas en persona o a través de un enlace Digital Cookie® provisto por una Girl Scout. Digital Cookie® es una extensión innovadora y educativa del programa de desarrollo empresarial que permite a las niñas vender las galletas en línea. Para apoyar a las Girls Scouts a través de la venta de galletas, contacte a Caribe Girl Scouts Council al 787-721-5771.

Lara Bobe de la Tropa 302 durante una venta de galletas en Plaza del Caribe en Ponce.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »