Las clases serán presenciales, pero con plan B, dice secretario de Educación

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés aseguró el miércoles que las clases serán presenciales, pero se prepararán en caso de que haya que cerrar planteles por brotes de COVID-19.

“Las escuelas están listas, los maestros saben lo que tienen que hacer, los estudiantes saben lo que tienen que hacer. Hemos visto un alto nivel de conciencia en el estudiantado y un porciento muy bajo en contagios”, dijo el secretario en entrevista.

“El sistema está listo y está preparado. Si hay unas variables que están ahí. Hay una alta positividad que nunca antes habíamos visto, así que las probabilidades de que entre a una escuela un estudiante o un maestro contagiado con COVID aumentan. Pero lo que queremos discutir (en conferencia de prensa) con el secretario de Salud y el gobernador es la respuesta a todo esto es el cumplimiento al protocolo”, añadió.

Ramos Parés confirmó que habrá un atraso en lo que respecta a la fecha de comienzo del semestre, que estaba pautado para el 11 de enero.

No obstante, el secretario enfatizó que van a tener listo el plan alterno en caso de que haya que cerrar planteles.

“El escenario virtual lo estamos preparando. Es una de las directrices que comoquiera se va a dar. Y es asegurarnos que los equipos estén en las manos de los estudiantes y asegurar la conectividad, tanto de ellos como los planteles durante todo este periodo. Son escenarios que van a estar y que probablemente van a ser necesarios activar en caso de un potencial alto de nivel de contagios y que le recomendación sea cerrar por un periodo de tiempo”, sostuvo.

A las 2:30 de la tarde, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, el secretario de Salud, Carlos Mellado López  y Ramos Parés tendrán conferencia de prensa sobre el comienzo del segundo semestre del año escolar.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes