Laboratorios clínicos alegan aseguradoras no quieren pagar pruebas COVID

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) La presidenta de la Asociación de Laboratorios Clínicos de Puerto Rico (ALCPR), Laura Trujillo, exigió el lunes, que el gobierno le ordene a las compañías aseguradoras pagar por las pruebas de COVID-19 realizadas bajo las órdenes ejecutivas, administrativas y mandatos de la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS).

“Los laboratorios clínicos han realizado las funciones y han cumplido con las obligaciones sociales siguiendo los mandatos oficiales de las diferentes estructuras del gobierno. Ahora, las aseguradoras quieren imponer políticas de pago de forma retroactiva con el propósito de recobrar el dinero pagado”, dijo Trujillo en declaraciones escritas.

Señaló que “a pesar de la Ley de ayuda, alivio y seguridad económica contra el coronavirus (CARES Act, por sus siglas en inglés) y de las tarifas establecidas por Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), tanto la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), como todas las aseguradoras, establecieron e impusieron sus propias tarifas, alguna de ellas igual o menor a su costo de referencia”.

Según Trujillo, “si el gobierno decide cambiar su política pública actual según sus respectivas órdenes, recomendamos que se establezcan los criterios específicos para que las aseguradoras paguen por dichas pruebas.  Esta política pública tiene que ser aplicable prospectivamente”.

“Entendemos que algunas personas no han utilizado su plan médico de manera adecuada por diferentes razones. Los laboratorios clínicos tenemos que aceptar toda orden médica que esté debidamente completada y que cumpla con los criterios para su aceptabilidad, nuestra responsabilidad es realizar las pruebas ordenadas. Ante esta situación, no es razonable que se nos obligue a participar en auditorias abusivas donde se nos requieren copias de las órdenes médicas y los resultados de todas las pruebas de COVID19 realizadas, estas auditorías requieren mucho tiempo del personal y aumenta significativamente el costo de operación de los laboratorios clínicos. Señor gobernador, los laboratorios clínicos hemos seguido las órdenes suyas y de su gobierno, le pedimos obligue a las aseguradoras a respetar sus órdenes, detengan las auditorías abusivas y los recobros, de igual manera, hagan los pagos correspondientes”, concluyó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes