La radio está activada y lista de cara a los días pico de la temporada de huracanes

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

San Juan – El Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, Alan Corales Valle, anunció que la Radio y los Radiodifusores están activados, listos y en alerta desde hace varios días de cara a los días pico de la temporada de huracanes y por motivo del paso de la Tormenta Dorian.

Desde el momento que se anunció que se acercaba un sistema rumbo a nuestra zona, la junta de directores de la Asociación de Radiodifusores, se activó y puso en práctica los protocolos de comunicación y alertas para mantener a la ciudadanía informada de cada acontecimiento relacionado a la hoy tormenta tropical.

“Durante el paso de los huracanes Irma y María la RADIO fue el principal medio de comunicación antes, durante y luego del paso de los fenómenos atmosféricos que afectaron al pueblo puertorriqueño”.

El presidente anunció que han activado los protocolos de emergencia para que en cada rincón de la isla los radiodifusores estén alertas y que tengan todo lo necesario para poder llevar los mensajes y comunicación necesaria durante la emergencia. Además, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informados a través de las emisoras que cubren su pueblo o comunidad.

Corales Valle añadió, que recibió comunicación directa de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) indicándole que están alertas, pendientes y listos para ayudar a las estaciones de toda la isla en caso de tener alguna pérdida debido al paso de la Tormenta Dorian.

Por su parte Beatriz Archilla Muñoz,  vicepresidenta de la asociación informó que “Puerto Rico cuenta con sobre 130 estaciones de radio a través de toda la isla, informándole gratuitamente a todas las comunidades y población en toda la isla”. Además, señaló que entre los artículos de primera necesidad la ciudadanía debe en su incluir un radio y de esa forma podrá estar al tanto de todo lo relacionado a la Tormenta Dorian.

“Manténgase informado y bien acompañando, Conéctate a la Radio” concluyó Archilla Muñoz.