La próxima semana se acaba racionamiento en el oeste según director ejecutivo de la AAA

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews) – La próxima semana el racionamiento para los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), llegará a su fin, según lo reveló el lunes, el presidente ejecutivo de esa corporación pública, ingeniero Elí Díaz Atienza.

“Tuvimos una reunión con el gobernador y tomamos la decisión de que efectivo el miércoles en la mañana vamos a dejar sin efecto el racionamiento en el área oeste”, dijo Díaz Atienza en conferencia de prensa.

“Vamos a estar entre hoy y mañana cargando el sistema subiendo la extracción de la represa y ya para el miércoles debemos estar corriendo el sistema como se hacía antes”, añadió.

 

Explicó que el lago artificial Guajataca elevó su nivel .65 metros adicionales en agua el domingo.

Mencionó que espera sobrepasar el nivel de 190 metros que pasa de Ajustes Operaciones a Observación y ya se sobrepasó, explicó el presidente ejecutivo de la AAA.

“Espero que con las lluvias próximas alcancemos los 191 metros, que es mejor”, dijo Díaz Atienza.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, junto a Díaz Atienza, y la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, anunciaron el pasado 11 de febrero, un plan de racionamiento de agua para municipios que se sirven del lago Guajataca.

Díaz Atienza explicó que desde el 20 de febrero se alternará el servicio en los municipios de Aguadilla, Aguada, Camuy, Isabela, Moca, Quebradillas y el barrio Puntas de Rincón.