La OPM continúa el compromiso en proveer herramientas y rehabilitación a las confinadas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

BAYAMÓN (CyberNews) – Desde el pasado mes de abril, la procuradora de las mujeres, Lersy Boria, se comprometió con visitar mensualmente el Complejo de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón para atender de primera mano las necesidades de las confinadas, por lo que el viernes, realizó una nueva visita y llevó consigo la ayuda que algunas reclusas le solicitaron por medio de cartas.

A solicitud de la procuradora, las licenciadas Michelle Ramos, Eddalee Quiñones y Vivian Santiago donaron de su tiempo y la acompañaron para discutir temas importantes referentes a los derechos humanos y algunas peticiones que ellas han expresado tales como: asesoría legal, falta de legislación, reclamo de bonificaciones, derechos de igualdad, entre otros.

“Soy fiel creyente de que todas las mujeres merecemos un trato digno, incluyendo las que están privadas de la libertad. Esto es parte fundamental en el proceso de rehabilitación. Estas visitas se han convertido en un espacio para compartir y reflexionar. En la Oficina de la Procuradora de las Mujeres velamos por que se le garanticen los derechos a todas las mujeres en Puerto Rico sin discriminar por ninguna razón”, puntualizó la procuradora en comunicación escrita.

Como parte de la visita, la procuradora tuvo la oportunidad de reunirse con la subsecretaria del Departamento de Corrección, Charlene Rivera y la secretaria auxiliar en Seguridad, Ana López para hablar de las peticiones, lo que está trabajando el Departamento de Corrección y auscultar la manera de crear alianzas entre otras organizaciones para ayudar a las confinadas.

“Desde mi primera visita me siento comprometida en trabajar y ser enlace para lograr cosas positivas, además de ayudar a estas mujeres para que cuando salgan a la libre comunidad sean personas de bien, productivas y que aporten a la sociedad. Todos merecemos una segunda oportunidad. Quiero que se rehabiliten y puedan seguir hacia delante. Estoy tocando puertas para ayuda y se están abriendo”, expresó la procuradora, Lersy Boria.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes