La moda y la salud convergen a beneficio de la niñez

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

San Juan, PR – Con la consigna de que “estudiar no pasa de moda”, un grupo de diseñadores que forman parte de la organización San Juan Moda, se unieron esta mañana a la iniciativa de Fortaleza Para Ti en Tu Escuela, entregando mochilas y materiales educativos a los niños del Hospital Pediátrico Universitario, Dr. Antonio Ortiz, junto al Secretario y Subsecretaria del Departamento de Salud.

Eddie Guerrero, Miriam Budet, Sonia Rivera, Marcos Carrazana, Heriberto Vázquez, Mel Durán, Shirley Krister y Michelle Ann fueron los modistas que dejaron a un lado las tijeras y las telas, para en un acto benéfico, donar de su tiempo y efectos escolares a los niños recluidos o que se encontraban en la Sala de Emergencia del Hospital Pediátrico.

 

“Que una institución hospitalaria que brinda servicios a la comunidad infantil de la Isla, sea hoy la pasarela en la que más allá de nuestro arte, donemos artículos necesarios para fomentar la educación de Puerto Rico, nos llena de una especial satisfacción por ser un compromiso que todos debemos asumir a favor de los sectores menos afortunados, pero más vulnerables, como son los niños”, expresó el diseñador venezolano Eddie Guerrero.

 

A su vez, la diseñadora Miriam Budet añadió sin poder contener las lágrimas que, “ver la emoción de los niños al recibir las mochilas que les brindamos, no solo me sobrecoge, sino que me hace entender lo mucho que podemos lograr con tan poco. Un rostro iluminado en una fría habitación al recibir materiales para estudiar, hace valer cualquier esfuerzo que tengamos que hacer por estos niños”.

 

Para el Dr. Rafael Rodríguez Mercado, secretario de Salud, este tipo de iniciativas son sumamente agradecidas ya que, además de destacar la labor que día a día realiza la institución para los niños del país, fomenta la integración de industrias tan diversas como lo son la moda y la medicina por el bienestar de la niñez.

 

“En esta facilidad, se atienden niños de todas las edades, clases sociales y económicas con igual esmero y dedicación sin importar sexo, raza, religión, creencia política o condición económica.  Que diseñadores del patio traigan un poco de alegría a nuestros niños nos parece un gesto admirable” indicó el titular de Salud.

 

Mientras que para la Dra. Concepción Quiñones de Longo, subsecretaria de Salud, “la salud y el bienestar de nuestros niños debe ser un compromiso de todos. Por eso, fomentar la educación es la mejor manera de apostar por la recuperación, no solo de nuestros niños, sino de nuestro País”, concluyó la también pediatra.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes