“La experiencia y competencia no la venden en el supermercado”, dice expresidente del PPD sobre revolú en las primarias

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- El profesor Héctor Luis Acevedo responsabilizó el domingo a la Asamblea Legislativa y a la gobernadora Wanda Vázquez Garced del revolú en la celebración de las primarias de los partidos Popular Democrático (PPD) y Nuevo Progresista (PNP).

“Lo sucedido hoy es producto de la imposición del PNP al país de un presidente sin respaldo ni experiencia. La lealtad partidista no es suficiente para administrar unas elecciones. Hace falta respeto, credibilidad y competencia.   Las primarias se atrasaron dos meses por lo cual había tiempo de más para imprimir las papeletas. La experiencia y competencia no la venden en el supermercado.

La irresponsabilidad legislativa no ayudó enmendando la Ley de primarias el día antes de la celebración programada de las mismas en junio y aprobando unilateralmente la Ley Electoral, asaltando la integridad y confianza del proceso electoral. Ese golpe de estado del presidente  Senado Tomás Rivera Schatz y la gobernadora Wanda Vázquez adueñándose de toda la CEE, botando la gente de mayor experiencia para aumentarle el sueldo al presidente sin experiencia y quedándose con el control unipartidista, es responsable de este caos sin precedentes.

El sacar al presidente y traer otro subalterno del presidente del Senado no resuelve el problema. Eso sería encubrir el gran problema de fondo”, dijo Acevedo en declaraciones escritas.

Acevedo hizo un llamado a los electores para que a pesar los problemas acudan a votar.

“Le pido al electorado que no se rinda y si se fue del colegio que regrese y haga la fila de votar. No entregue su derecho más preciado, el derecho al voto”, mencionó el expresidente del PPD.

Como consecuencia del atraso en la llegada de las papeletas a varios colegios de votación, varios centros de votación de las primarias Locales del PNP y del PPD abrirán a partir de las once de la mañana.