La Cruz Roja reconoce a más de 20,000 voluntarios veteranos

Compartir esta noticia:

San Juan, Puerto Rico, 10 de noviembre de 2022–  Más de 20,000 voluntarios de la Cruz Roja Americana son veteranos, lo que constituyen el 14 por ciento del cuerpo voluntariado de la organización a nivel nacional. Con motivo al Día de los Veteranos, que se lleva a cabo mañana, 11 de noviembre, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico resalta la aportación que brindan estas personas a través de su servicio voluntario para ayudar a las familias en necesidad.

 

“En nuestro capítulo, nos enorgullece contar con un equipo de veteranos que continúan con su servicio al país, pero desde la perspectiva humanitaria”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. En la isla, la organización cuenta con 43 voluntarios veteranos que se desempeñan mayormente en el área de Respuesta en Desastres y Servicios a las Fuerzas Armadas. 

 

De acuerdo con el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, un tercio de todos los veteranos, informan que luchan contra la depresión después del servicio militar. Por otro lado, según el Centro de Investigación Pew, el 27 por ciento de los veteranos informan que enfrentan dificultad para integrarse en el ámbito laboral civil después del servicio. El Instituto para Familias de Veteranos y Militares de la Universidad de Syracuse informó que el servicio militar previo y la participación ciudadana están vinculados. Además, este instituto concluyó que el servicio militar ayuda a superar las barreras para el voluntariado y provee resultados positivos para los veteranos.

 

En la Cruz Roja Americana, muchos de estos veteranos encuentran una conexión y sentido de propósito a través del servicio hacia los demás. Para la voluntaria veterana del Capítulo de Puerto Rico, la retirada teniente coronel de las Fuerzas Aéreas, Catherine Valdez, comentó que, durante su carrera militar la Cruz Roja fue de mucho apoyo. A los tres meses después de retirarse, se convirtió en voluntaria porque “quería aportar a la comunidad a través de la Cruz Roja; porque tengo el conocimiento, la experiencia y sé las necesidades que las familias del militar y el militar tienen”, puntualizó Valdez que cuenta con más de 30 años de servicio a las Fuerzas Armadas. 

 

SERVICIO DE LA CRUZ ROJA A LOS VETERANOS Y MILITARES
La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ofrece ayudas a la comunidad veterana y militar durante el año. En el pasado año fiscal 2022, voluntarios entregaron sobre 14,000 artículos de higiene a veteranos ubicados en el Hospital de Veteranos y en clínicas y centros de veteranos alrededor de la isla. Por otro lado, trabajaron 2,184 casos críticos comunitarios y comunicaciones de emergencias. 

 

El voluntariado de la Cruz Roja Americana realiza el 90 por ciento del trabajo humanitario de la organización. Para ser parte del voluntariado de la Cruz Roja Americana, puede acceder cruzrojapr.net, llamar al 787-758-8150 o al 787-403-9503 o buscar “Cruz Roja Puerto Rico” en las redes sociales, para más