Keleher encuentra escuelas cerradas sin autorización en Vieques y Culebra

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

VIEQUES (CyberNews) – La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, junto a la directora Regional de Humacao, Sol Ortiz, visitaron el martes varias escuelas en Vieques y Culebra, donde se toparon con dos escuelas cerradas sin autorización.

Las escuelas visitadas fueron la Ecológica en Culebra y Playa Grande, Juanita Rivera Albert, Adrianne Serrano y Germán Rieckehoff de Vieques.

“Para mi sorpresa, encontré dos escuelas sin estudiantes. Los directores escolares decidieron, sin consulta previa y contrario a mis directrices, culminar las clases el 15 de diciembre, cuando debió ser el 22 de diciembre. En general, las condiciones en sus plantas físicas están aceptables y los estudiantes se mostraron alegres y entusiasmados con la visita. Esta visita me dio la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias con los niños, que son increíbles”, detalló la titular de la agencia en un comunicado.

Indicó que las escuelas que cerraron sin previo aviso al DE son las Escuelas Montessori Juanita Rivera Albert y Adrianne Serrano. El Departamento evaluará, en su momento y basado en sus leyes y reglamentos la acción a seguir ante esta situación.

Keleher indicó que habló con la Secretaría Auxiliar de Montessori para planificar las acciones correctivas correspondientes.

Keleher y Ortiz sorprendieron a maestros y estudiantes de las islas municipios para conocer de primera mano las condiciones de los planteles y compartir experiencias con sus alumnos.

Por su parte, la directora de la Región de Humacao señaló que “en las visitas a las escuelas de Vieques y Culebra pude observar estudiantes con una actitud muy positiva. Todos mostraron respeto y amor hacia nuestras tradiciones, su comunidad escolar y muchos deseos de aprender”.