Karen aumenta sus vientos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – A las 2:00 de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), ubicó el centro de la tormenta tropical Karen cerca de la latitud 17.5 grados norte, longitud 66.0 grados oeste.

Karen se ha movido erráticamente durante las últimas horas ya que el centro se reformó un poco hacia el oeste. Sin embargo, se espera que se reanude un movimiento hacia el norte cerca de 8 mph (13 km / h) esta tarde. El movimiento de norte a nordeste con cierto aumento en la velocidad de avance es pronostica esta noche hasta el miércoles por la noche.

En la pista del pronóstico, el centro de Karen pasará cerca o sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes esta tarde y luego pasará al oeste Atlántico esta noche y el miércoles.

Los informes de un avión de la Reserva de la Fuerza Aérea Hurricane Hunter indican que los vientos máximos sostenidos ahora están cerca de 45 mph (70 km / h) con ráfagas más altas. Se espera un fortalecimiento lento adicional durante los próximos dos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas (130 km) principalmente al sureste del centro. Observaciones de superficie indican que se están produciendo ráfagas de viento a la fuerza de tormenta tropical porciones de las Islas Vírgenes y el sureste de Puerto Rico.

La presión central mínima estimada es de 1005 milibares (29,68 pulgadas).