Juventud del Partido Independentista convoca a su asamblea nacional el próximo domingo en San Lorenzo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – La Juventud del Partido Independentista Puertorriqueño (JPIP) convocó a sus integrantes a su Asamblea Nacional, a celebrarse el próximo domingo, 8 de agosto a las 10:00 de la mañana en La Fraternidad, San Lorenzo.

La JPIP, junto al liderato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) hace un llamado a la unidad de toda la juventud independentista en favor de un Puerto Rico justo, democrático y solidario.

“Luego de varios meses de trabajo intenso, la JPIP logró aprovechar los resultados históricos de las pasadas elecciones para construir una organización política de jóvenes a través de todo Puerto Rico. La estructura nace de los comités municipales y se agrupa en distritos senatoriales ofreciendo la oportunidad a cualquier joven independentista de participar en el colectivo”, aseguró Ricardo Quiles, portavoz de la JPIP del Distrito de Humacao en comunicación escrita.

La JPIP busca formalizar su directiva constituida por diversos portavoces en todos los distritos senatoriales. “Queremos fortalecer nuestra organización y dar continuidad a la labor que ha hecho el Partido Independentista por más de setenta años en favor de la justicia y la democracia en Puerto Rico”, agregó Quiles.

Por su parte, el excandidato a la gobernación por el PIP, Juan Dalmau Ramírez explicó que “se trata de un nuevo capítulo en la historia del Partido y en la lucha por la independencia. Esta Asamblea presenta un partido rejuvenecido, que une diversas generaciones y que mira hacia el futuro sin perder de vista el historial que nos precede”.

Además de enfocarse en su organización, en los pasados meses la JPIP ha estado muy presente en la lucha social. Han exigido justicia para Vieques y Culebra, y han abogado por la protección de los recursos naturales y por una nueva ley de costas. Así también, junto a Jornada se Acabaron las Promesas (JSALP), coordinaron una manifestación en el Capitolio a favor de la derogación de las Leyes 20 y 22.

Para Viviana Navas, secretaria de Asuntos de la mujer y género del distrito de Humacao, “Hemos visto el derrumbe de la promesa del Estado Libre Asociado en la que creyeron nuestros padres. Hoy, pese a la Junta de Control Fiscal, la privatización de nuestros servicios básicos, la decadencia de la educación pública, y otras tantas consecuencias de la falta de poder político, nuestra actitud es optimista. Creemos en un Puerto Rico libre”. Además, Viviana aseguró que la Asamblea busca devolver la esperanza a los puertorriqueños y trazar la ruta hacia un país con oportunidades reales para la juventud. “Invitamos a jóvenes de todo Puerto Rico, que crean en la independencia, a que se den cita este próximo domingo en San Lorenzo. En el PIP estamos cambiando el rumbo de la historia y ese día es un eslabón más en la construcción de la Patria Nueva”, concluyó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes