Justo González a supervisar trabajos en áreas críticas en zona este

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El subdirector ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González dijo el martes que estará supervisando personalmente las labores de reenergización en los sectores críticos del área este de la isla, que aún siguen a oscuras a casi ocho meses del paso del huracán María.

“Ya nosotros estamos en esas áreas difíciles… Nosotros vamos a ir concentrando los trabajos, ya justamente a esas áreas que todavía faltan. Nuestra meta es energizar a todo el mundo. No dejar a nadie. Yo se que hay puede haber desesperación y yo entiendo eso. Voy a estar supervisando las áreas y voy a estar en el área este de Puerto Rico supervisando las brigadas”, dijo González en entrevista radial al reiterar la magnitud de los daños en la zona este del país.

“Quiero ver personalmente los trabajos. He ido a visitar. He visto los daños. Pero quiero visitar mis brigadas. Las brigadas de la Autoridad, las brigadas que están trabajando allí. Hablar con ellos. Ver las dificultades que están teniendo. Seguimos buscando adelantar todo esto”, agregó.

Indicó que en esta fase de los trabajos se les está dando prioridad a sectores de San Lorenzo, Las Piedras, Humacao, Yabucoa y Maunabo. Actualmente, el portal www.estatus.pr cuenta que alcanzaron un 95.20 por ciento de generación, lo que representa 98.27 por ciento de abonados con luz.

Sostuvo que han habido variaciones desde que se hizo un análisis preliminar de los daños identificado por la vía aérea versus la estado real del sistema. “Esas son cosas que nos atrasan”, dijo.

Todavía alrededor del 64 por ciento de los residentes de Yabucoa sigue sin luz, según el funcionario. “Estamos concentrando ahora todo personal de la Autoridad de Energía Eléctrica de áreas de Puerto Rico que se va a estar moviendo a esa área. Tenemos bastante trabajadores. Tenemos cerca de 180 trabajadores”, dijo.

Indicó que están a punto de finalizar los procesos del contrato con una de tres compañías adicionales para destinar su personal hacia la región este. Detalló que el Cuerpo de Ingenieros se empezaría a retirar la semana entrante.