Justicia radica cargos contra hijo de los dueños de una corporación por apropiarse ilegalmente de sobre $60,000 de la cuenta corporativa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

ARECIBO (CyberNews) – La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la directora de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, Lourdes Acevedo, anunciaron el viernes, la radicación de 30 cargos criminales contra sujeto que supuestamente perpetró un fraude y cometió apropiación ilegal en contra de la Corporación Marejada Inc. y el restaurante Salitre Mesón Costero, ambos localizados en Arecibo.

Según la pesquisa, Jean Carlos Rodríguez Olivero, quien es el hijo de los dueños de la Corporación Marejada Inc., supuestamente falsificó 49 cheques de la Corporación y los depositó en diversas sucursales del Banco Popular de Puerto Rico, ubicadas en Carolina, San Juan, Arecibo y Bayamón, mediante el sistema de Depósito Fácil.

El hoy imputado supuestamente se apropió ilegalmente de 63,550 dólares debitados de la cuenta corporativa de la Corporación entre febrero de 2016 y febrero de 2017.

Se informó que el juez Manuel Orriola Pérez, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa probable contra Rodríguez Olivero por 26 cargos por apropiación ilegal, dos cargos por fraude y dos cargos por traspaso de documentos falsificados bajo el Código Penal de Puerto Rico. Los cargos fueron sometidos en ausencia. La fianza impuesta fue de 720,000 dólares.

La investigación de este caso estuvo a cargo de la agente Hiba Numan Saleh, de la División de Robo a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía de Puerto Rico, y la fiscal Luisa Vázquez Cruz, de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes