Justicia presenta cargos contra boxeador por violencia doméstica y maltrato de menores

Compartir esta noticia:

El Departamento de Justicia radicó hoy cargos por violencia doméstica y maltrato de menores contra el boxeador Ángel Aponte Cruz, imputado de realizar serias amenazas de muerte a su expareja y su hija, menor de doce años.

 

La fiscal Valeria Malavé Cosme, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan, presentó un cargo en ausencia por violar el Artículo 3.3 de la Ley 54-1989, conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y un cargo por infringir lo dispuesto en el Artículo 59 de la Ley 246-2011, conocida como la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.

La jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para arresto contra Aponte Cruz y le impuso una fianza de $500, 000. De prestar la fianza, este deberá permanecer en su hogar con supervisión electrónica.

“Los cargos fueron presentados en ausencia porque el imputado no compareció, a pesar de que fue debidamente citado. Las amenazas contra las víctimas son sumamente serias y preocupantes por lo que se ordenó su arresto”, explicó la coordinadora de la Unidad Especializada, la fiscal Frances Ortiz Fernández.

Por su parte, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, expresó: “El Departamento de Justicia continúa procesando con sumo rigor los casos de violencia doméstica y maltrato de menores. Estos delitos destruyen vidas y provocan daños permanentes, condenan a la familia y a nuestra sociedad a un ciclo de violencia de generación en generación. Todos tenemos que combatir este tipo de violencia. No se puede fomentar la cultura del silencio. Exhortamos a denunciarla y apoyar a las víctimas”.