Juramentan dos nuevos Consejos Comunitarios de Seguridad en Las Piedras

Compartir esta noticia:

Durante la noche de ayer, la alta oficialidad de la Policía de Puerto Rico de la Región Este, juramentaron dos nuevos Consejos Comunitarios de Seguridad.
Los Consejos de Laderas de Boquerón y Estancias del Prado se unieron esta noche a otras tres comunidades en Las Piedras en ser juramentadas, donde ciudadanos voluntarios dieron un paso alfrente para velar y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus respectivos sectores.
La actividad contó con la presencia y compromiso del alcalde de Las Piedras, Micky López, quien a respaldado dichos Consejos y su vez ha contribuido y ayudado a los mismos.
Dicha actividad es la primera a la que el recién nombrado Comandante del Area de Humacao, Juan Cáceres Méndez asiste en la Región que dirige.
Los Consejos son administrados por ciudadanos voluntarios, los cuales periódicamente sostienen reuniones con representantes de la Policía de Puerto Rico para discutir problemas de seguridad pública que afecten sus vecindarios. Evalúan mensualmente la labor conjunta que realizan y someten informes y recomendaciones entre sí.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »