Juramentan a jueces y juezas del Tribunal de Apelaciones y del Tribunal de Primera Instancia

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El Tribunal Supremo de Puerto Rico celebró el martes, una sesión especial en la cual juramentaron 3 jueces y juezas del Tribunal de Apelaciones, 9 jueces superiores y 3 jueces municipales que tuvo lugar en el Salón de Sesiones del máximo foro judicial del país.

La jueza presidenta Maite Oronoz Rodríguez urgió a los nuevos jueces y juezas a priorizar la atención oportuna de las víctimas, sin indolencia. “Tenemos que erradicar la indiferencia de cualquier funcionario judicial y procurar la sensibilidad en la atención de todos los casos, especialmente los de salud mental, violencia de género, violencia contra menores o adultos mayores y otras poblaciones vulnerables”, expresó en declaraciones escritas.

“Es importante tener presente que, al ponerse esta toga, no resuelven el destino de un expediente con un alfanumérico, sino de seres humanos que buscan el respeto de sus derechos y, en ocasiones, de su dignidad humana”, añadió.

Entre los presentes, juramentaron al cargo de juez o jueza del Tribunal de Apelaciones Karilyn Díaz Rivera, Ricardo Marrero Guerrero y Camille Rivera Pérez. Por su parte, el Roberto Capestany Quiñones, Carlos Capó Hernández y Vanessa Rozo Ortega juramentaron al cargo de jueces y jueza municipal, respectivamente.

Por último, al cargo de juez o jueza superior juramentaron: Néstor Acevedo Rivera, la Ayala Díaz, Tomás Báez Collado, Wanda Cintrón Valentín, Henry Menéndez Garced, Carol Ortiz Rivera, Mibari Laura Rivera Sanfiorenzo, Katarina Stipec Rubio y María Trigo Ferraiuoli.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes