Juramenta nuevo Oficial Ejecutivo de Comando de la Reserva del Ejército en Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

FORT BUCHANAN (CyberNews) – Julio Aponte Rivera, natural de Bayamón, fue juramentado el martes, como el Oficial Ejecutivo de Comando, de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, en una breve ceremonia celebrada en los cuarteles generales del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, convirtiendo se así en el empleado civil federal del Ejército de mayor jerarquía en la región.

“Para mí es un honor llegar a esta posición y poder servir mejor a nuestro fuerza laboral civil, soldados y familias. Este comando es muy importante para mí. Mi corazón está aquí y quiero dejar un legado para las próximas generaciones”, dijo Aponte en declaraciones escritas.

Se explicó que el funcionario federal cuenta con un Bachillerato en Administración de Empresas y una Maestría en Administración de Recursos Humanos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Cuenta además con el grado de Juris Doctor de la facultad de Derecho de la misma Universidad, y fue juramentado por el tribunal supremo de Puerto Rico en el 2007. Actualmente es profesor universitario a tiempo parcial en el Sistema universitario Ana G. Mendez, donde dicta cursos en justicia Criminal y Administración de Recursos Humanos.

Antes de ser seleccionado, Aponte se desempeñaba como director de Presupuesto y Finanzas para el comando militar en la isla.

El oficial ejecutivo de Comando se encarga de proveer consejo al General de la Reserva en Puerto Rico en asuntos directamente relacionados con la administración de la fuerza laboral civil federal en el comando, así como en asuntos de equipo y adiestramiento en el mayor comando del Ejército basado en la isla.

“Es importante para el oficial ejecutivo conocer los sacrificios que experimentan nuestros empleados civiles, soldados y familias. Es importante tener empatía,” añadió Aponte, quien cuenta con 31 años de experiencia combinada en la Reserva del Ejército, empezando como soldado raso, luego convirtiéndose en Oficial y ahora en el principal oficial Ejecutivo de la Armada en la región.

De acuerdo a la general Dustin Shultz, comandante de las fuerzas de la Reserva en Puerto Rico y el Caribe, el proceso de selección fue uno muy meticuloso y transparente.

“Hubo 89 personas que aplicaron a esta posición a través de todo Estados Unidos y Puerto Rico. La selección se llevó a cabo siguiendo un riguroso proceso de entrevistas y de validación de referencias, así de una investigación de antecedentes”, dijo Shultz.

“También el grupo de selección incluyó no solo personal de nuestro comando, sino de otros comandos alrededor de Estados Unidos, para mantener el sentido de neutralidad e imparcialidad”, añadió.

Por ser una fuerza primordialmente a tiempo parcial, la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, el mayor comando del Ejército a nivel federal en la región, depende de gran manera de su fuerza civil federal para coordinar gran parte de sus operaciones día a día y así proveer continuidad.

La Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico tiene aproximadamente 210 posiciones de empleados civiles federales a través de la isla incluyendo Islas Vírgenes.