Junta directiva de la AMPR determina que Aida Díaz se mantenga como presidenta hasta que culmine su término

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- Myrna Ortiz, representante de la local de Bayamón ante la Junta de directores de la Asociación de Maestros dijo el martes que la entidad determinó no se justifica la renuncia de la presidenta, Aida Díaz.

“La Junta ha determinado en respaldo absoluto a la doctora Díaz que esta concluya su término de presidencia y a estos efectos se convocará Asamblea el 2 de noviembre en la que se entregará la presidencia con informe de transición y se llevará a cabo elección de presidente de la AMPR por un nuevo término de tres años, según dispone el reglamento”, dijo Ortiz.

 

Díaz había anunciado retirarse en diciembre, fecha en que concluía el término de su presidencia. Pero a raíz de los informes de prensa en los cuales se le imputaban conflictos de interés, convocó a la Junta de Directores para renunciar, lo que no fue aceptado.

En los meses que restan, Díaz tendrá tiempo de preparar una transición ordenada.

“La doctora Díaz presentó un informe completo, fundamentado y documentado de toda su situación, quedando claramente demostrado que esta no ha incurrido en falta alguna que justifique su renuncia”, sostuvo Ortiz.

La votación para no aceptar su renuncia fue unánime, según Ortiz. Participaron más de dos terceras partes de sus miembros.

Entre las imputaciones contra la presidenta de la AMPR figuraban los contratos de tutorías bajo el Programa federal de Título 4 del Departamento de Educación que su esposo, Eusebio Rodríguez mantiene a través de la empresa Iniciativa para el Desarrollo Educativo y Aprendizaje (IDEA).  Aida Díaz alegó que los negocios de su esposo fueron alertados a la Junta de Directores de la AMPR.

Además, su hija Yarimir Rodríguez Díaz, administra el Hospital del Maestro desde 2018. Al entrar su hija a administrar la facilidad hospitalaria, Aida Díaz expresó que opuso en el record de las Actas de la Junta y renunció a su posición en la Junta directiva del hospital.