Junqueños responden al llamado a hacerse la prueba de antígenos diagnosticas rápidas del COVID-19

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

JUNCOS – Unas 603 personas ser realizaron la nueva prueba rápida del COVID-19, el pasado sábado en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos, donde se llevó a cabo una de las primeros impactos masivos de detección de este virus en Puerto Rico. Allí cientos de junqueños, vecinos de pueblos cercanos y hasta extranjeros de visita en la isla, de todas las edades, acudieron al llamado que hizo el Gobierno Municipal de Juncos y el Departamento de Salud de Puerto Rico a través de su clínica COVIveo.

Según trascendió, menos del 5 por ciento de las personas impactadas en este evento resultaron positivo al COVID-19. En el mismo Coliseo que se convirtió en una especie de laboratorio, fueron orientadas y referidas para atención y seguimiento a sus respectivos Sistemas Municipales de Investigación de Casos y Rastreo del Covid (SMICRC). De hecho en la iniciativa participaron los SMICRC de los municipios de Yabucoa, Naguabo, Humacao, Las Piedras, San Lorenzo, Gurabo, Caguas y el sistema anfitrión de Juncos, SICRaC.

El alcalde de Alfredo “Papo” Alejandro participó de evento realizándose la prueba y verificando que todo se llevara con el orden y las precauciones establecidas. Comentó  sentirse sumamente satisfecho con como transcurrió todo y exhortó a todos los junqueños y puertorriqueños no bajar la guardia.

“Ahora es mucho más fácil prevenir, pues los resultados se obtienen casi de inmediato y no es molesta”, comentó, refiriéndose a la prueba de antígenos para la cual la muestra se toma de la nariz y no se llega hasta la garganta y se obtienen resultados entre 15 a 20 minutos.

Por último, exhortó a todos los vecinos de Juncos que sospechen contagio de COVID-19 a comunicarse con SICRaC al: 939-208-6197/ 939-208-6168 o a Covid19@juncos.gov.pr. Allí se les atenderá y canalizarán las ayudas que necesiten.