Juncos refuerza prevención del COVID-19 con campaña de orientación

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La Administración Municipal de Juncos lanzó este lunes una campaña de orientación y prevención del COVID-19 en su afán por continuar creando conciencia en los residentes de esa municipalidad y más allá, sobre este virus con el que nos ha tocado vivir.

La primera parte de esta Campaña arrancó con una serie de cápsulas informativas bajo el título de SICRaC, #JuntosXJuncos contra el COVID-19 que se estará publicando periódicamente por la página oficial del Municipio Autónomo de Juncos. SICRaC es el Sistema Investigativo de Contactos y Rastreo de Contagios creado en el Municipio para ser contacto con el Departamento de Salud estatal y brindar apoyo en el esfuerzo por detener el avance del virus a nivel local.

La segunda parte, será el despliegue de “rótulos” sobre prevención del contagio en lugares de mucha visibilidad del público, bajo el eslogan de “Gánale al Virus”.

Sobre la serie por Facebook, el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro informó que se compartirá información valiosa de prevención, síntomas, cómo identificar la probabilidad de haberse contagiado y qué hacer, así como las estadísticas de contagios y otros número de interés a nivel local, entre otros temas. La serie es trabajada por la especialista en salud pública contratada por el Municipio, Dania González Centeno, conjuntamente con la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Municipio.

“Nos preocupa demasiado el giro ascendente que está tomando la pandemia y queremos que las personas de todo Puerto Rico y muy especialmente nuestra gente de Juncos, tengan las herramientas para evitar el contagio. Desde las ayudas directas que les damos, hasta la información importante que deben conocer para protegerse y a sus familias, puntualizó el Alcalde.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes