Juncos inicia Programa de Apoyo a Pacientes COVID-19

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

JUNCOS: Junto con la reanudación de sus operaciones este martes 26 de mayo, la Administración Municipal de Juncos lanzó su Programa para el Manejo de Casos Positivos de COVID-19 para apoyar a los residentes de esa municipalidad que sean  diagnosticados o sospechen haberse contagiado.

“Hasta ahora, nuestra gobierno municipal ha estado brindando ayudas a estas personas según nos enteramos, según nos llega a conocimiento quiénes son y donde viven. Pero ahora, los vamos a seguir apoyando pero de una forma más estructurada e integral bajo este nuevo Programa”, expresó el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro. 

Añadió, que el Programa tendrán acceso a comunicación con estos pacientes una vez los reporten los laboratorios locales y el Departamento de Salud, pero que también ellos mismos pueden comunicarse para recibir los servicios que les ofrece el Municipio, llamando al (939) 208-6197. Estos incluyen,

·   Confirmación de diagnóstico y coordinación de pruebas a integrantes del núcleo familiar (de ser necesario).

·   Coordinación de seguimiento médico para el paciente y su familia.

·   Orientación sobre cómo prevenir el contagio bajo un mismo techo.

·   Preparación y suplido de alimentos diarios para el paciente y quienes viven con él.

·   Desinfección de los alrededores de su hogar y vecindario, de ser necesario.

·   Ayuda psicológica y espiritual

·   …entre otros servicios, que ayuden al paciente a recuperarse en sus casas en la medida que se pueda y a los suyos, a sentirse seguros.

La línea (939) 208-6197 tiene la aplicación de Whatsapp a través de la cual se puede mantener comunicación y enviar documentos, así como al email  covid19@juncos.gov.pr

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes