Juncos incentiva el turismo interno entre sus residentes

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

JUNCOS – “Si eres el primer residente de Juncos en llenar el Pasaporte de “Voy Turisteando” puedes ganarte un fin de semana repleto de diversión en la Ciudad del Valenciano, con tu familia”, según dio a conocer el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro resumiendo la competencia “Juncos…Tu Destino Final”, que lanzó la semana pasada el Gobierno Municipal desde su Departamento de Arte, Cultura y Turismo de Juncos.

El evento ideado para apoyar la campaña de “Una Isla, 78 Destinos” de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, persigue incentivar el turismo interno entre los residentes de Juncos. Los invita a visitar todos los pueblos de la Isla consiguiendo el sello de cada uno para su Pasaporte de “Voy Turisteando”. El primero o la primera que lo lleve lleno a la Escuela Municipal de Bellas Artes, localizada al lado de la Plaza del Recreo, se gana el gran premio que incluye una estadía en un conocido “airbnb” de Juncos, todas las comidas del fin de semana en diferentes restaurantes locales, clases de baile folclórico, de barriles de bomba y de defensa personal. Así como un recorrido histórico por los monumentos de Juncos y parajes que seguramente no conocen, para que redescubran el atractivo turístico de su pueblo.

La directora del Departamento, Denisse Oyola, indicó que para que puedan visitar todos los pueblos y traer el Pasaporte lleno están dando como fecha límite para llevar el 17 de diciembre de 2021. El fin de semana seleccionado para redimir el gran primer premio es el del 28 al 30 de enero del 2022 y el ganador(a) podrá disfrutar de su premio solo  con integrantes de su núcleo familiar que vivan bajo su mismo techo.

Para quien llegue en segundo lugar, se estará ofreciendo una cena completa para dos en un conocido restaurante de Juncos, como premio por su esfuerzo.

Oyola añadió que en Juncos ya se hicieron tres rondas de entregas de pasaportes, por lo que muchos residentes ya los tienen y han iniciado el recorrido. Sobre los sellos de los pueblos, indicó que cada Municipio ha tenido como tarea identificar unos negocios desde donde tenerlos disponibles todos los días, incluyendo los fines de semana, que es cuando más movimiento de turismo interno hay. “Los estamos exhortando a buscar estos lugares en los pueblos que visiten para que les den los sellos. En Juncos nosotros los tenemos ya identificados”, concluyó

 

Residentes de Juncos que deseen más información sobre la competencia “Juncos, Tu Destino Final” pueden llamar al teléfono (787) 333-6141 de la Escuela Municipal de Bellas Artes. También pueden obtener más detalles bajo los hashtags de #unaisla78destinos o en la página de la Compañía de Turismo de PR.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes