Juncos inaugura Segunda Unidad de la Escuela Municipal de Bellas Artes

Compartir esta noticia:

Ante la necesidad de expandir los ofrecimientos educativos y culturales en el Municipio de Juncos se celebró la inauguración de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), Ángel L. Diaz Lebrón (Segunda Unidad). El alcalde del pueblo, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión comentó que el nuevo recinto cultural albergará una exposición permanente sobre la esclavitud y nuevos espacios para la enseñanza musical en la Ciudad junqueña.

“Este edificio cuya construcción data de la década de 1920 está ubicado en una de las esquinas del pueblo frente a la Plaza de Recreo, Antonio R. Barceló y fue antigua sede del Departamento de la Familia en Juncos. Ahora albergara la Segunda Unidad de la EMBA para impartir, por el momento, el taller de Barriles de Bomba y la Banda Municipal. Hemos tenido un aumento en nuestra matrícula, determinamos la expansión de esta sede cultural ya que el otro espacio se nos quedó pequeño y eso nos llena de felicidad”, compartió Dennise Oyola Cay, directora del departamento de Arte, Cultura y Turismo.

Esta segunda unidad de la escuela también será la sede de la exhibición permanente: La esclavitud y el legado cultural de África en el Caribe. La exhibición es una investigación de la reconocida historiadora, Consuelo Naranjo Orovio del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas con sede en Madrid, España y quien dirige el proyecto europeo Connected Worlds: The Caribbean, Origin of Modern World. Con esto se aumenta la lista de lugares de interés a visitar en la Ciudad del Valenciano.

En los actos inaugurales participaron los maestros de las 13 disciplinas de la EMBA, el personal del Departamento de Cultura, miembros de la Legislatura Municipal, entre otros compueblanos que pudieron disfrutar del arte de los talleres; Barriles de Bomba, el Ballet Folclórico Municipal y los Niños Trovadores de Juncos. Además, se anunció la integración al equipo de maestros del afamado trompetista junqueño, Orlando Pabellón que impartirá clases de instrumentos de viento. Actualmente los talleres de bellas artes cuentan con una matrícula de sobre más de 200 participantes.